El bloguero

Mi foto
Toledo, Castilla-La Mancha, Spain
Este blog es una contribución colectiva a los actos del "IV Centenario de El Greco", y como miembro de la Comisión Ciudadana, designada por el Alcalde de Toledo, para dicha organización cualquier aportación que hagáis será muy positiva.


Aporta tus sugerencias, ideas e iniciativas para hacer de este evento un proyecto común a cuantos amamos el mundo del arte y, sobre todo, la obra del inmortal Cretense.





viernes, 16 de septiembre de 2011

EL “GRECO” ENTRA EN EL SENADO

Es evidente que el titular de esta entrada no deja de ser un mero eufemismo. Y no de otra manera ha de interpretarse, pues donde digo (entrecomillado) Greco, ha de leerse Emiliano García-Page, Alcalde de Toledo, quién ostentará la condición senatorial al tiempo de regir la Ciudad.


Lejos de polémicas por acumulación de cargos, como ya está haciendo su oposición política, en mi caso, y teniendo en cuenta los intereses de este blog monográfico en torno a la figura del Pintor y los actos conmemorativos del “IV Centenario 2014”, quisiera trasladar mi particular visión del asunto desde un ángulo positivo, como una extraordinaria oportunidad para este evento. Si convenimos que el trabajo en la Cámara Alta es más puntual y específico que aquél que desarrollan los diputados, nuestro Alcalde, como primer líder del proyecto, ha de “servirse” de esta magistratura para impulsar la Fundación El Greco y cuantas acciones se hallan definidas, y/o en fase de gestión, con vistas a dicha fecha que, por otro lado, se iniciarán mucho antes.
En definitiva, y Emiliano bien lo sabe, se ha de aplicar en recabar más recursos, sobre todo ahora que escasean, y no sólo de carácter crematístico sino de influencias, pues el proyecto del IV Centenario va más allá de nuestras murallas locales, también del territorio Nacional, al hallarnos ante una figura universal. Seguramente desde su doble condición institucional ha de entablar contacto con embajadas de países que, de alguna manera, han de ver con El Greco, cursar invitaciones y tender puentes, abrir fronteras, para que nadie quede excluido del evento y, más aún, conseguir que la suma de todos reporte talento, pues no son pocas las veces que estas magnas “empresas” fracasan más por falta de iniciativa que por escasez de dinero; y, estoy seguro, y así lo espero, que no será el caso.

No hay comentarios: